Trámites migratorios para mexicanos

Trámites para entrar al país

Solo es necesario que cuentes con un pasaporte mexicano para acreditar tu nacionalidad. México permite a sus nacionales, ingresar al país con un pasaporte expirado. Sin embargo, si viajas desde Estados Unidos, las autoridades de ese país requerirán que cuentes con un pasaporte vigente, sin importar cualquier tipo de exención que conceda México.

Al arribar a México a través del Aeropuerto de Guadalajara, no deberás llenar ningún formato, solo presenta tu pasaporte al oficial de migración. Cuando ingresas al país por otros aeropuertos, es probable que tengas que llenar un formato migratorio para mexicanos, el cual te será proporcionado por la aerolínea.

Trámites para salir del país

Independientemente de las visas que necesitas de acuerdo con tu destino o tus puntos de tránsito, es necesario que presentes un pasaporte. Adicionalmente se requiere que llenes, un formato migratorio para mexicanos, el cual puedes obtener en los mostradores de la aerolínea y el cual te será recogido antes de tu abordaje.

Trámites migratorios para extranjeros

Tramites para entrar al país

Antes de arribar al país deberás haber llenado un Formato Migratorio para Extranjeros, el cual puedes obtener de la aerolínea. Al pasar control de pasaportes, el oficial de migración además de sellar tu pasaporte retendrá la parte superior del formato migratorio para extranjeros y te dará la parte inferior. IMPORTANTE: Deberás conservar durante toda tu estancia en México la parte inferior de dicho formato para devolverlo al momento de salir del país. En caso de extraviarlo no podrás abordar tu vuelo de salida y deberás solicitar una reposición del formato y pagar la multa correspondiente.

Trámites para salir del país

Además de los requerimientos de visas para tu destino o puntos de transito, es necesario que cumplas con los requerimientos migratorios de salida de México. En la mayoría de los aeropuertos mexicanos, incluyendo el de Guadalajara no existe un control de pasaportes de salida, por lo que lo único que deberás hacer, es entregar la parte inferior del Formato Migratorio de Extranjeros que obtuviste al ingresar al país. En caso de haberlo extraviado deberás primero acercarte a la oficina de migración en el aeropuerto, para obtener una reposición y pagar la multa correspondiente.